/ Página principalÁreas programáticas / Movilización de Apoyos Sociales y Políticos / Medios de comunicación

Manual para periodistas
(240 kb)

   


Kit Educativo sobre DSyR para Radialistas del Paraguay
(3.7 mb)
   
  
Enviar link
- Vea también
- Organizaciones   gubernamentales
- Congreso Nacional
- Medios de   comunicación
- Empresas
- Gobiernos locales
 
 
- Links relacionados
- Grupo Parlamentario   Interamericano
 
 

Medios de comunicación

 
 

Un aspecto fundamental para la movilización de apoyos, es fortalecer alianzas con los medios de comunicación masiva, comunitaria y alternativa. Por ello, desde el Proyecto de Abogacía se busca apoyar a los y las comunicadores/as brindándoles información periódica sobre temas de población y desarrollo, salud sexual y reproductiva y género, así como con módulos de capacitación dirigidos especialmente a profesionales de esta área.

Para ello, se trabaja en forma coordinada con las asociaciones de periodistas y comunicadores/as, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), la Asociación Paraguaya de Radiodifusión Comunitaria (COMUNICA) y la Asociación Paraguaya de Periodistas Ambientales (APPA), con las cuales se han llevado a cabo diversas actividades de capacitación, a lo largo de cuatro años, en los departamentos de Alto Paraná, Misiones, Itapúa, Central, Concepción, Caaguazú, así como en la capital. Para estas actividades se ha trabajado en conjunto en un primer momento con la organización Promoción y Mejoramiento de la Salud (PROMESA) y actualmente con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

El objetivo de estas capacitaciones es brindar herramientas técnicas específicamente desarrolladas para comunicadores/as, a través de las cuales se orienta cómo abordar temas relacionados a población y desarrollo y salud sexual y reproductiva, con enfoque de género, tarea que se ha sistematizado en una “Guía para comunicadores/as”, utilizada en los talleres.

Por otra parte, el Proyecto brinda a comunicadores/as información periódica sobre las actividades impulsadas por UNFPA, estableciendo una red de aliados/as que han tomado como suyos estos temas y sus problemáticas específicas.

Asunción, 27 de Marzo 2017 | © UNFPA Fondo de Población de las Naciones Unidas